A lo largo de este año del estado de México espera incrementar al menos en un cinco por ciento la venta de vehículos nuevos para un total de un millón 178 mil unidades vendidas en territorio estatal a lo largo de 2023.
María de los Ángeles Arriaga, expresidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos refirió que las cifras han resultado mucho más alentadoras de lo que se esperaba y el tema de los semiconductores se ha ido avanzando de manera constante
Actualmente el estado de México aporta el 12 por ciento de la venta total de vehículos nuevos a nivel nacional y en diciembre pasado supero las cifras de todo el país con 13 mil 687 unidades colocadas.
Éste año se espera que la colocación de vehículos nuevos puedan tener una mejor respuesta a diferencia del año anterior en el cual los seminuevos tuvieron un Boom en el mercado, derivado de la falta de disponibilidad de unidades nuevas.
Una condición que se ha presentado de manera reciente es que se ha tenido un crecimiento inesperado es la comercialización de autos asiáticos, que han incrementado entre el 30 y el 40 por ciento a lo largo del último año principalmente relacionado con la utilización de microchips para su funcionamiento y lo que ha traído gran oferta comercial al respecto.
Señaló que durante los próximos meses se verá el impacto inflacionario en el costo de los vehículos nuevos, que prácticamente el año anterior se mantuvieron sin modificaciones.