La Arquidiócesis de Toluca alertó a la población del Valle de Toluca por la puesta en marcha de la peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe pues estima serán alrededor de 20 mil fieles los que partirán de Catedral, en el centro de Toluca el próximo lunes a partir de las 7:00 de la mañana.
El vocero de la institución, el sacerdote Jorge Rosas Suárez detalló que este año se retomará está tradición luego de haber quedado suspendida por dos años. Este acto de fe dará inicia el lunes 13 de febrero a las 6:00 de la mañana con la celebración de la misa de envío en Catedral.
Pero también mencionó que distintas delegaciones arribarán desde el domingo a medio día a las inmediaciones de Catedral de Toluca de comunidades como Valle de Bravo, Villa de Allende, Donato Guerra, Santo Tomás de los Plátanos, entre otras, pues salen desde este vienes A su llegada a Toluca pernoctan en parroquias cercanas al primer cuadro de la ciudad o algunos sitios con carpas de la zona centro.
El domingo por la tarde, comentó habrá confesiones para los peregrinos.
El lunes por la mañana, luego de la misa de envío, los peregrinos se conocentrarán frente a catedral para recibir la bendición, luego caminarán por la calle de Nicolas Bravo, para incorporarse a la avenida Morelos.
Después se incorporarán al carril de extrema derecha de la carretera México-Toluca. En este primer día llegarán a la cabecera municipal de Ocoyoacac, donde pernoctarán.
El martes 14 de febrero parten hacia la Marquesa y al llegar participarán en una misa y después de las 9:00 de la manana avanzarán a la alcaldía de Cuajimalpa. Durante el camino se integran más personas.
Posteriormente, la noche del martes saldrán de Cuajimalpa, donde los primeros contingentes arribarán la madrugada del miércoles a la Basílica.