Luego de que fuera suspendida por dos años consecuencia de la Pandemia de COVID-19, la peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se retomó en el Estado de México.
Es por ello que, desde este domingo, miles de peregrinos arribaron al Centro de Toluca, para pernoctar y salir en peregrinación este lunes 13 de febrero.
Creyentes de los municipios de Temoaya, San Felipe del Progreso, Villa Victoria y Villa de Allende, aseguran que acuden con fe, esto luego de que por dos años no acudieran a la Basílica de Guadalupe.
Por esta movilización la avenida Independencia, Nicolás Bravo, Morelos y Paseo Tollocan, registrarán cortes a la circulación.
Hay que recordar que los poco más de 29 mil feligreses caminar este lunes con rumbo a Ocoyoacac, en su camino a la Basílica de Guadalupe
Luego de la misa del Buen Viaje que ofrecerá el arzobispo en la Catedral, los feligreses saldrán del centro de la capital mexiquense a las 7:00 horas.
Durante el trayecto, se espera que se incorporen contingentes de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Santiago Tianguistenco y de las Diócesis de Atlacomulco.