Estudio asegura que la pasta no engorda

0
1090
pasta-cherry
El estudio asegura que comer con moderación pasta ayuda a tener un mejor índice de masa corporal.

La pasta es uno de los alimentos que está prohibido en las dietas para bajar de peso por su contenido de carbohidratos, pero un nuevo estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo, en Italia, demuestra que ayuda a mantener un índice de masa corporal sano.

De acuerdo con la investigación realizada con más de 23 mil personas, en la que se analizó detalladamente las medidas corpóreas de los participantes, este elemento fundamental de la dieta mediterránea está asociado, en realidad, con la reducción del riesgo a padecer obesidad general y abdominal.

Los científicos señalan que las personas que incluyen la pasta con moderación en su dieta, tienen una menor circunferencia de la cintura, menor índice de masa corporal y una mejor relación cintura-cadera, sobre todo si es mujer.

Pero la cocción de la pasta es fundamental, pues al consumirla al dente tiene un índice glucémico más bajo que la pasta más cocida. Mientras que el spaghetti tiene un índice glucémico menor que la pasta ‘corta’ como los macarrones.

El estudio destaca que lo más importante es comerla como se hace en la dieta mediterránea: con tomate, verduras o un poco de aceite de oliva.

Comentarios

comentarios