Derivado de una denuncia ciudadana en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un contenedor de carga con mercancía valuada en más de un millón y medio de pesos; la unidad fue encontrada estacionada sobre la vialidad en aparente estado de abandono.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban despliegues operativos con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto de automotores, en las inmediaciones del municipio de Huehuetoca, cuando atendieron el reporte de una persona, quien refirió que, sobre la vialidad de Pabellón de Tejocotes, en la colonia de Santa Teresa, cerca de la escuela se encontraban un contenedor y un remolque mal estacionados.
A fin de verificar la situación, los oficiales de la SS hicieron presencia en el lugar y al arribar observaron una plataforma de arrastre de la marca Corpus Christi, porta contenedor, modelo 2018, color rojo, así como un Dolly de la misma marca.
Tras realizar una inspección protocolaria, los policías visualizaron que al interior había alrededor de 14 cajas de cartón de aproximadamente selladas con cinta plástica, las cuales contenían cajeros automáticos de la marca Hyosung, así mismo identificaron un inhibidor de señal.
Tras efectuar labores de investigación en las inmediaciones, los efectivos estatales no encontraron a nadie que reclamara la propiedad, por lo que ante el hallazgo trasladaron las unidades a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, a fin de dar continuidad a las diligencias correspondientes.