El presidente de la República, Enrique Peña Nieto hace entrega del certificado a la empleada registrada ante el IMSS número 2 millones en lo va de su administración, donde informó que de esos empleos generados, el 41 por ciento son mujeres y el 36 por ciento del total son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.
Este jueves durante su gira en Toluca el presidente de la República Enrique Peña Nieto, hizo entrega del certificado de empleo a Lizet Alarcón de 20 años por ser la trabajadora número 2 millones del país en lo que va de la administración federal.
En la empresa Robert Bosch el presidente enfatizó que esta cifra es 4 veces más grande que la registrada en el mismo periodo del sexenio pasado.
Peña Nieto destacó que de los 2 millones 31 mil empleos generados al mes de junio, al menos el 41 por ciento son mujeres y del total de los empleados, 36 por ciento son jóvenes de entre 20 y 30 años.
«Es una buena noticia para México, es una notocia que debemos valorar en lo que significa, que en estos tres años 7 meses que va de esta administración se han generado más empleos que los que nunca antes en el pasado se habia podido lograr»; dijo.
El Titular del Poder Ejecutivo Federal mencionó que también se tiene una cifra historica de inversión extranjera directa de 110 millones de dólares que permiten generar los empleos que la ciudadanía demanda.
En el acto, el director general del IMSS Mikel Arriola, detalló que estas cifras son en relación al número de afiliaciones de las cuales, al menos el 94 por ciento del total es empleo permanente.
También el funcionario federal resaltó que en esta administración el empleo crece al doble que la economía del país, que se tuvo una taza de crecimiento anual de 3.7 por ciento, y en este sentido la recaudación adicional ha sido del 26 por ciento, es decir, 50 mil millones de pesos para enfrentar los gastos del IMSS mientras que en la administración pasada fue del 16 por ciento.