La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José Eduardo “N”, después de acreditar su probable participación en el homicidio de tres personas, ilícito ocurrido en Nezahualcóyotl.
Este triple homicidio fue perpetrado el 16 de diciembre pasado cuando las víctimas se encontraban en un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la calle 4 Milpas, en la colonia Benito Juárez. A este sitio arribó José Eduardo “N” y otro sujeto, quienes portaban armas de fuego las cuales habrían detonado en contra de estas personas.
Derivado de la agresión, en el lugar dos hombres perdieron la vida, en tanto que otra de las víctimas resultó lesionada, por lo que fue trasladada un hospital de la zona, donde falleció derivado de las heridas que presentó.
La FGJEM inició la indagatoria respectiva por este triple homicidio, en tanto que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se encargaron de llevar a cabo actos de investigación de campo y gabinete, con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra del posible responsable.
Este individuo fue aprehendido por elementos de la FGJEM en la colonia Benito Juárez y posteriormente puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.