Alienta IP mexiquense agenda económica transexenal

0
424

El sector empresarial del estado de México apuesta por la construcción de una agenda económica de largo plazo para recuperar la competitividad, generar estabilidad económica y la atracción de nuevas inversiones, pues no se puede seguir perdiendo los primeros lugares en casi todos los indicadores, indicó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México.

El sector empresarial del estado de México apuesta por la construcción de una agenda económica de largo plazo para recuperar la competitividad, generar estabilidad económica y la atracción de nuevas inversiones (Foto: Especial).

Al sostener una reunión con Delfina Gómez Álvarez, aspirante morenista a la gubernatura de la entidad y su equipo, la líder empresarial señaló que los empresarios “han resistido con fortaleza a toda clase de embates económicos globales, pero también a los relacionados con factores públicos como el abuso de autoridad, corrupción, inseguridad e impunidad” entre otros.

González Hernández dijo que el objetivo es hacer frente a la desigualdad, impactar en el empleo, calidad de vida y reducción de la pobreza. Enfatizó que son diversas las causas que frenan el desarrollo competitivo del estado de México que lo posee todo para ocupar los primero lugares en la materia.

Ante el panorama económico actual, subrayó que los empresarios exigen políticas eficaces de estabilización y empleabilidad, “Edomex tiene el mayor número de empresas, sin embargo, en comparación con otras entidades no tiene el mismo desempeño y resultados, por el contrario se sitúa en el sitio 21 en el ranking de competitividad”.

Señaló que en lugar estar viviendo todos los días arbitrariedades a las verificaciones “debiéramos estar trabajando una revisión urgente a la normatividad y los criterios para no ser sujetos de actos constantes de corrupción y que nos dejan vulnerables, trabajar bajo esquemas de confianza, con plazos de gracia para el cumplimiento normativo con apego a la ley, y con trámites cien por ciento digitales”.

En ese tenor, también dijo que en coordinación con el gobierno se deberían estar buscando modelos de negocio para crecer más y para “encadenarnos productivamente con el número tan importante de empresas en el estado, estamos hablando de la necesidad de cambios profundos, estructurales, donde la corrupción, la sobre regulación y la impunidad no tengan cabida”.

En su intervención, Delfina Gómez Álvarez, precandidata a la gubernatura estatal, comentó que quienes integran el sector empresarial son la base del sustento familiar, quienes abastecen productos y servicios de consumo básico para la población, pero lo más importante, quienes generan empleos.

La aspirante morenista comentó que tomará en cuenta cada uno de los diagnósticos y propuestas de todos los sectores de la economía.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, coincidió con la exigencia de los empresarios de desterrar la corrupción que tanto afecta a las cadenas productivas.

Ambas figuras políticas aceptaron hacer partícipes de la propuesta económica al sector empresarial.

La líder del CCEM, dijo que con este ejercicio inédito se inicia la construcción bilateral de la política pública en materia económica de largo plazo. “Buscamos participar en la construcción del estado estableciéndolas condiciones y sin obstáculos para la inversión».

Comentarios

comentarios