En atención a una consigna operativa, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y a una mujer, posibles implicados en el robo con violencia de una camioneta de una empresa de paquetería.
Los hechos sucedieron cuando personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del aparente despojo de una camioneta de la marca Ford Transit Van, color amarillo con rojo, propiedad de una compañía de reparto, misma que al parecer habría sido hurtada en el poblado de Santiago Atlatongo, en el municipio de Teotihuacán. De manera inmediata operadores del C5 avisaron a policías de la SS en campo para su localización.
Efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia implementaron un despliegue operativo en la zona, logrando establecer contacto con el conductor de la unidad, quien refirió que minutos antes tres sujetos lo amenazaron con armas de fuego para desapoderarlo del automotor, huyendo en dirección desconocida, agregó que el vehículo contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) mismo que aún emitía su ubicación en tiempo real.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales iniciaron la búsqueda y hallaron la camioneta en aparente estado de abandono, en un terreno baldío; resultado de la movilización, los policías estatales dieron con el paradero de los probables responsables sobre la calle Aculco, en la misma localidad.
Los sospechosos al notar la presencia policiaca huyeron a bordo de las motocicletas, lo que propició una persecución que culminó metros adelante, sobre la misma vialidad donde los uniformados estatales interceptaron una moto de la marca Honda F150, color blanco con negro, que era tripulada por un hombre y una mujer.
Luego de cotejar con el Centro de Monitoreo estatal los datos del vehículo en que se transportaban confirmaron que el automotor contaba con ficha de robo. A petición de la víctima, quien los reconoció plenamente, los oficiales detuvieron a Jesús “N” y Anetzi “N” de 24 y 19 años de edad, respectivamente; durante una inspección protocolaria, los policías de la SS encontraron fajada a la cintura del individuo una réplica de arma de fuego, color negro con dorado.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en San Juan Teotihuacán, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.