Concluye indulgencia plenaria en Arquidiócesis de Toluca y muestran a San José como modelo a seguir

0
446

Con la misa por la solemnidad de San José en la Catedral de Toluca concluyó este lunes el periodo de lucro de la indulgencia plenaria que la Arquidiócesis de Toluca obtuvo del papa Francisco para los fieles católico en el marco de los 500 años de Inicio de la Evangelización del Valle Matlazinco-Toluca.

Las celebraciones litúrgicas habrán de ser trasmitidas por medios electrónicos y redes sociales (Foto: Ana Hernández).

La celebración eucarística estuvo encabezada por el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, quien resaltó de San José su enseñanza, la del discipulado y su espiritualidad al dejarse desinstalar, estremecer, y la ponerse en apertura de escucha abierta a la voz de Dios ante lo que pueda ser incomprensible.Esto, en referencia al embarazo de María antes de su unión con la virgen, madre de Jesús.

Resaltó del santo patrono de Toluca, ser un hombre bueno, dócil, creyente, fiel y que obedeció el mensaje de Dios, en actitud de silencio reverente y solicito.

No fue un silencio mudo, agregó, sino de profundización en el misterio y de adoración. Se dio a la tarea de cumplir lo que le había mandado el ángel del Señor.

Y exaltó la enseñanza que nos deja, como un hombre de Dios, un hombre que se deja reestructurar, rehacer el proyecto de su vida y escuchar la palabra por excelencia.

Comentarios

comentarios