Al momento la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ha interpuesto alrededor de 180 amparos con el fin de derogar la ley para la instalación de alcoholímetros en restaurantes por cada 30 consumidores.
De acuerdo con Pablo Durán, presidente de Canirac en el valle de Toluca, esta medida es inviable, ya que un mayor número de aparatos no garantiza que se reduzcan los niveles de consumo o de accidentes.
Aseguró que la iniciativa es para simplificar los requerimientos que actualmente se solicitan y que se pueda tener uno o dos de estos aparatos por cada establecimiento y emprender una serie de campañas opciones que en verdad incidan en estos índices.
De tal suerte que regresemos al anterior proyecto en donde todos actualmente tenemos uno o dos alcoholímetros al servicio de nuestros consumidores y a la vista para que los utilicen cuando crean conveniente
Indicó al momento alrededor del 85% de los establecimientos en el Estado de México ya cuentan con al menos uno de estos aparatos, en cumplimiento de la ley y el resto es por falta de conocimiento de la misma.