El el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo (Icati) renovó su esquema de impartición de cursos y talleres pues ahora los imparten de forma mensual y bimestral.
Al momento quedaron suspendidos aquéllos de manera semestral y trimestral. El esquema de 30 días comprende tres horas diarias de lunes a viernes, mientras que los bimestrales son cuatro horas cada sábado.
Jaime Rebollo Hernández, director del Icati informó que este año pretenden llegar a 89 mil personas del Estado de México.
El funcionario estatal reconoció que el esquema anterior con hasta seis meses de instrucción generaba casos de deserción de entre 20 y 22%
Comentó por con cambio registran una permanencia de hasta del 91% de las y los alumnos en los cursos de capacitación y adiestramiento pues el avance se da en menor tiempo.
De las 28 especialidades, refirió, las mas demandadas son: gastronomía, cultora de belleza, confección de prendas, carpintería, mecánica automotriz, plomería, electricidad y soldadura, pero también inglés, computación así como cuidadoras y cuidadores de adultos mayores y discapacitados, este último de reciente creación.