Para esta Semana Santa, el estado de México dispondrá de ocho mil toneladas de carne de trucha, lo que convierte a la entidad mexiquense en uno de los estados con mayor producción, así lo informó René Dominguez Badillo, director de Acuicultura de la Secretaría del Campo.
Añadió los municipios con mayor producción de trucha son: Amanalco, Donato Guerra, Malinalco, Texcaltitlán, y Jiquipilco; aunque en materia de venta las zonas donde mayormente se comercializan es en la Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, Nicolas Romero y Cuautitlán Izcalli.
A decir del funcionario, para este año se espera una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos, una cantidad mayor a la registrada en los últimos años, lo que ha beneficiado al sector acuícola de la entidad.
En los últimos años, la producción acuícola en el estado de México, ha registrado un incremento del 6.5% lo que se traduce en un incremento promedio de 672 toneladas de productos acuícolas al año.
Dominguez Badillo, recordó que durante el año 2017, se tenía una producción de cuatro mil 500 toneladas de trucha y actualmente es de 8 mil toneladas, de ahí que busquen posicionar a la entidad en la materia.