El coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso mexiquense, Elías Rescala Jiménez aseguró que el periodo de la veda electoral no impactará el ritmo de trabajo de las y los diputados e hizo un llamado para que acudan puntualmente al trabajo de comisiones y las sesiones del Pleno.
Cabe destacar que el próximo 3 de abril comienzan las campañas electorales con miras a la elección para renovar la gubernatura mexiquense el próximo 4 de junio.
Entrevistado al asistir a la instalación de la Sala de Asuntos Indígenas en la sede del Poder Judicial del Estado de México, comentó que aun cuando las sesiones de comisiones se desarrollan en modalidad mixta, es decir, presencial y a distancia, las y los están comprometidos a tener el mismo ritmo de trabajo.
Y llamó a las y los legisladores para que respeten los días que están convocados a sesionar en sus respectivas comisiones y el Plano y en este sentido apegarse a la normatividad tanto del Congreso como la Ley electoral.
Explicó que la veda electoral impacta para quienes aplican recursos públicos y otorgan algún beneficio social.
Indicó que los siguientes días el Congreso Mexiquense trabajará en la selección de contralores, modificaciones de las leyes en materia de agua, finanzas y sobre límites territoriales.
Cabe destacar que durante la veda electoral queda prohibida la propaganda sobre obras o acciones de tipo gubernamental.