Resultado de una solicitud de ayuda al número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, probable implicado en los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso, en agravio de un menor de edad.
Personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un reporte mediante el cual denunciaban posibles detonaciones de arma de fuego; de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo, para su pronta atención.
Efectivos adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) realizaban el Operativo Argos con la finalidad de inhibir actos delictivos en la zona, cuando recibieron la solicitud, por lo que acudieron al lugar señalado. Al arribar, observaron a un adolescente quien al parecer presentaba un impacto de bala en la espalda, sin que la herida representara un riesgo, para su vida.
Conforme al protocolo de actuación, y con los datos recabados sobre el aparente agresor, los policías de la SS realizaron labores de investigación y recorridos de seguridad sobre la calle Hermosillo, en la colonia Ampliación Buenavista Segunda Sección, en el municipio de Tultitlán, donde visualizaron a un individuo con características similares a las descritas en la denuncia; por medio de comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto a fin de realizar una revisión a su persona.
Tras llevar a cabo la inspección, los oficiales encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22 milímetros, color gris, con cachas de plástico, abastecida con varios cartuchos útiles.
Luego de informar el constitutivo del delito, los policías estatales detuvieron a Ramón “N” de 55 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.