Derivado de recorridos de proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, probablemente implicado en el delito de secuestro exprés.
Policías estatales llevaban a cabo patrullajes preventivos, cuando recibieron un alertamiento mediante el cual se mencionó que minutos antes, tres sujetos habían abordado a un hombre que permanecía en su automóvil Nissan, tipo March, color blanco, para posteriormente maniatarlo, pasearlo por algunas horas y finalmente abandonarlo a la altura del fraccionamiento Virreyes.
Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda para localizar el automotor en el que habían escapado los aparentes involucrados. Tras la movilización, observaron el paso del objetivo en la colonia Lomas de Guadalupe, por lo que mediante comandos verbales solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Derivado de lo anterior, los uniformados detectaron que viajaba un individuo y al interior de la unidad hallaron una réplica de arma de fuego, un cuchillo de metal de aproximadamente 17 centímetros de largo y una cinta industrial de color gris.
Tras leerle los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a Santiago “N” de 21 años de edad junto con el automóvil recuperado, ante la Agencia Especializada de Recuperación de Vehículos OCRA en donde se determinará su situación jurídica. En tanto, continuarán las labores para dar con el paradero de sus probables cómplices.
Cabe señalar que, el detenido junto con dos personas más, al parecer se encuentran identificados como posibles generadores de violencia en la zona limítrofe de los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, por lo que se extenderán las averiguaciones.