Las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y su Director General dedicaron un concierto a la memoria de su compañero, el maestro Jaime Segura Pacheco, fallecido recientemente.
Con este emotivo gesto, la OSEM presentó dos conciertos, en Toluca y Texcoco, correspondientes al Programa 6 de su Temporada 148, bajo la batuta de Christian Topp, quien hizo su debut como Director Huésped.
El concierto inició con la Obertura Trágica, Op. 81, del alemán Johannes Brahms, pieza que dio satisfacción al lado melancólico de la naturaleza del compositor y es una de sus obras más imaginativas.
La presentación continuó con la ejecución de una de las más brillantes piezas de la literatura romántica: el Concierto para piano en La Menor, Op. 54, del también alemán, Robert Schumann, en manos del pianista Wojciech Nycz.
El público aplaudió por varios minutos al pianista, quien regresó para complacer a los presentes con el Preludio No. 24 Op. 28, de Frédéric Chopin.
Las y los asistentes también disfrutaron de la Suite Háry János, de Zoltán Kodály, extracto orquestal de la ópera que narra la historia de este personaje. “La figura de Háry János es la personificación de la narración fantástica de cuentos húngaros. Háry no miente: él crea leyendas. Es un poeta”, afirmó el compositor en 1926.
Para cerrar con broche de oro, la Orquesta interpretó también de Brahms, las Danzas húngaras, No. 1, 15 y 6, basadas en temas folclóricos de Hungría y muy conocidas y queridas por el público.
La OSEM fue despedida por parte de los asistentes con varios minutos de aplausos, ya que todos disfrutaron de esta presentación.
Para conocer más detalles de la Temporada 148 y de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México pueden encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMOficial.