Cómo se había anunciado el Banco de Alimentos del Estado de México inauguró su Centro de Acopio y Distribución de alimentos para familias en situación vulnerable y de pobreza extrema en el sur del Estado de México, específicamente el municipio de Tejupilco.
Alberto Canul Juárez, Director General del Banco de Alimentos aseguró que con esto se materializa un objetivo que se había planteado desde hace varios años para atender una de las zonas más conflictivas y de mayor necesidad de la entidad, en la cual se concentran municipios como Luvianos, Tlatlaya, Temascaltepec y el propio Tejupilco.
“Gracias al altruismo del presidente municipal que nos está dando en comodato una bodega es cómo podemos hacer realidad un sueño que tuvimos desde hace tiempo de poder ayudar a esta zona que es la más vulnerable en nuestro Estado”
Indicó que la gran mayoría de las personas que viven en la región, a excepción de la cabecera municipal, padecen carencia alimentaria y aún cuando el proceso de entrega se había iniciado desde hace varios meses, este centro permite que se disminuya de manera considerable el costo de traslado para los beneficiarios.
De inicio el Centro de Acopio permite la atención quincenal de 820 familias que significan alrededor de 3 mil 200 personas a quienes se proveerá alimento de manera constante.
El Banco de Alimentos atiende de manera permanente a más de 130 mil personas en el Estado de México distribuidas en 52 municipios a quienes se valora y otorgan alientos de primera donados por empresas y particulares mes con mes.