Alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en los cursos intersemestrales de Quesos Internacionales, coordinado por el chef Alfredo Hernández Cedillo, y Cocina Francesa, por el chef Eric Enríquez Gómez, que ofertó la Licenciatura en Gastronomía.
Como cada verano, este organismo universitario brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar diversas unidades de aprendizaje y como resultado, alrededor de 60 estudiantes realizaron dos eventos de cierre, en el restaurante del Campus “El Rosedal”.
El primero fue una muestra gastronómica de quesos de diferentes partes del mundo, incluyendo países como Alemania, España, Suiza, Holanda y, por supuesto, México.
Como parte de éste los estudiantes presentaron platillos elaborados con distintos quesos de estas regiones, como el chiriboga blue, de Alemania, y el sbrinz de Suiza, que en su mayoría son quesos maduros; pero también con quesos frescos de nuestro país.
En tanto, como resultado del Curso de Comida Francesa, los estudiantes ofrecieron a sus comensales un menú integrado por bocadillos de Quiché Lorraine para la entrada, sopa de cebolla, boef bourguignon – plato que consiste en un estofado de buey cocinado en vino tinto de Borgoña y aromatizado con ajo, cebollas, zanahorias, de cocción larga y a fuego lento-, para finalizar con un rico pastel opera.
Dichos cursos intersemestrales contribuyen a disminuir el rezago académico y apoyar la eficiencia terminal; permiten a los alumnos adquirir habilidades en estas áreas de la Gastronomía.