Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propone la construcción de una línea de trolebús elevado que irá de Chalco a Santa Martha como parte del “Plan Maestro de Transporte Público” que será de alta capacidad para mejorar sustancialmente la movilidad para las y los mexiquenses.
«Las administraciones pasadas han invertido poco para mejorar la movilidad y han dejado inconclusas diversas obras, carreteras y espacios públicos. Por lo tanto, la inversión debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público”, expresó.
Por esta razón, Delfina Gómez se comprometió a coadyuvar en el inicio de la operación del Trolebús Elevado, obra que contará con una longitud de 18.5 kilómetros y partirá del municipio de Chalco en el Estado de México, hasta la alcaldía Iztapalapa en la capital del país.
La candidata morenista Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, indicó que luego de ganar la elección del próximo 4 de junio, la inversión del Gobierno del Estado debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público.
Delfina Gómez sostuvo que en el “Plan Maestro de Transporte Público” integrará modularmente un solo sistema: Metro, Trenes Inter y Suburbanos, Mexibús (RBT), Mexicable (Teleférico) y Trolebús Elevado, los cuales permitirán eficientar la movilidad de la población abatiendo los tiempos de traslado, los transbordos, la inseguridad y los costos.
Luego de señalar que los mexiquenses sufren todos los días la falta de medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible, suficiente y segura hacia la Ciudad de México y otros puntos dentro del Valle de Toluca, Delfina Gómez dijo que se requiere de otras opciones de traslado como la conversión de vehículos públicos y particulares a gas natural y electricidad con el fin de estabilizar las tarifas y disminuir la emisión de contaminantes.
Con micrófono en mano, la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez mencionó que el tráfico en la zona metropolitana impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año; por lo que propuso crear nuevas ciclovías e impulsar el uso de bicicletas.
“Pensamos en millones de personas que diariamente salen a trabajar y que requieren de un transporte más eficiente y humano. Reordenaremos las rutas con visión metropolitana para que exista un transporte público más eficaz y accesible para todas y todos los mexiquenses”, dijo.
Asimismo, la candidata morenista Delfina Gómez reiteró que como parte de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, se establecen opciones para desarrollar cabalmente el transporte en el Estado de México, ya que hay una falta de conectividad, aunado a la congestión vehicular que son algunos de los principales problemas en todo el territorio de la entidad en materia de movilidad.