En atención a un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales y municipales detuvieron a tres hombres como posibles responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en grado de tentativa.
Los uniformados llevaban a cabo rondines de seguridad como parte de las acciones que se efectúan para prevenir y contener actos ilícitos, cuando recibieron una alerta del C5, mediante la cual se notificó que un grupo de individuos al parecer pretendía meter por la fuerza a un ciudadano en un automóvil.
De inmediato, los efectivos se trasladaron a la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Ojuelos, en este municipio, donde aparentemente se registró el hecho. A su arribo, observaron que cuatro personas forcejeaban al interior de un automóvil Volkswagen, color azul.
Al percataste de la presencia del convoy policial, uno de ellos comenzó a gritar para pedir apoyo. En ese momento, los uniformados intervinieron y les pidieron a todos que bajaran de la unidad; la víctima, denunció que no conocía a los individuos y que tenían la intención de secuestrarlo.
A petición de la parte afectada y después de notificar los derechos que confiere la ley, los uniformados detuvieron a Ernesto «N», Miguel «N» y José «N» de 59, 47 y 35 años de edad, respectivamente. Posteriormente fueron presentados junto con el vehículo asegurado ante Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Zinacantepec, para deslindar responsabilidades.