La coordinación con el sector empresarial permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un contenedor con reporte por robo y recuperar parte de la mercancía que transportaba.
Cuando los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo labores propias de su encomienda, recibieron una alerta para dar con el paradero de una caja seca Fruehauf, modelo 1997, color blanco, la cual al parecer había sido robada, pues la empresa afectada perdió contacto con el operador.
Con los datos aportados por el sistema de geolocalización instalado en la unidad, los uniformados se trasladaron hasta la calle Benito Juárez, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde obervaron una caja seca estacionada y en aparente abandono, misma que cumplía las características descritas.
Tras efectuar una inspección confirmaron con el Centro de Monitoreo, que se trataba del objetivo; cabe hacer mención que sus puertas permanecían abiertas y aún con producto de la multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y aperitivos.
De acuerdo con los protocolos el vehículo y cargamento fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, donde se inició la denuncia de hechos correspondiente.