La oportuna atención a una consigna operativa, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal hallaran un contenedor de carga con reporte de robo y recuperaran la mercancía que transportaba; en la acción, resguardaron el sitio donde se localizó a fin de que no sea alterada la evidencia.
Integrantes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con policías municipales realizaban labores operativas para inhibir delitos, cuando recibieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de una caja seca que contenía costales de polietileno.
Con los datos aportados por el sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en la unidad, los uniformados acudieron hasta un domicilio ubicado en la Manzana 18, en la colonia Santo Tomás, donde desde el exterior a simple vista, observaron que en un patio al aire libre, estaba una caja marca Operbus, que coincidía con el indicio de búsqueda, la cual estaba enganchada a un automotor Freightliner, color blanco.
Al cotejar con el Centro de Mando, confirmaron que era el objetivo de búsqueda; en el sitio, también detectaron que había un aproximado de 250 costales con el material reportado, así como un Nissan, Tsuru, color blanco, una camioneta Ford, tipo Explorer, color guinda, una motocicleta color negro con amarillo, tipo Cross y una más Pulsar, además de una Italika color verde.
Aparentemente estos automóviles fungían como muro. Ante el hallazgo, los uniformados se presentaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, para hacer la denuncia correspondiente; en tanto una patrulla permanece en el lugar para continuar las indagatorias.