La delegación mexiquense de Pelota vasca reafirmó su dominio en los Juegos Nacionales Conade 2023, cumpliendo con los objetivos planteados con pelotaris estatales que continúan creciendo y desarrollándose con destacados triunfos que colocan al Estado de México en lo más alto del pódium.

Esta justa nacional fue testigo de grandes encuentros que permiten ver el gran nivel de los atletas de esta disciplina; por parte de la delegación mexiquense destaca la participación de los pelotaris Cristopher Martínez y Emilio Martell García, ganadores de la medalla de oro en la categoría Juvenil B y Sergio Said Delgadillo, ganador de la medalla de oro en Frontón 36 metros individual.
Además de Kaled Olaf Vega y Jesús Monjaraz, ganadores de la medalla de plata en la categoría Juvenil B; Eder Aguilar y Diego Campirán, con dos medallas de plata en Trinquete parejas y tres paredes parejas, ambas en la categoría C; René Martínez González y nuevamente Sergio Said, con medalla de bronce en la categoría Juvenil A, y la dupla de Yahim García y Cristopher Martínez, con la medalla de bronce en Trinquete mano parejas, categoría Juvenil B.
Por su parte, Cristopher Martínez y Emilio Martell García, mencionaron que fue una competencia complicada por el gran nivel de sus adversarios, resaltando el trabajo en equipo y la gran preparación que tuvo cada uno para afrontar esta competencia.
Ambos se preparan para participar en el campeonato nacional, un clasificatorio que les permitiría representar a México en el campeonato del mundo Sub 22, en Francia, a finales de este año.
Sergio Said Delgadillo mencionó que el trabajo físico y mental fueron fundamentales para salir victorioso con dos preseas hasta el momento en estos Juegos Nacionales.
Los medallistas agradecieron el apoyo de sus familiares, entrenadores y amigos que son parte importante de todos sus éxitos.