Este año la Universidad Autónoma del Estado de México superara los 95 mil estudiantes inscritos en sus diferentes centros de educación media superior y superior y al momento se tienen admisiones ya en una primera ronda de 17 mil nuevos alumnos.

Eduardo Barrera Diaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México refirió que al momento aún se tienen disponibles 3 mil espacios más, que serán asignados en una segunda vuelta del proceso de selección para iniciar el ciclo escolar el próximo 7 de agosto.
“Humanidades, Artes, Ciencia, Tecnología hay lugares, lo que hicimos es cruzar cuantos de los que se quedaron en una primera vuelta realmente se inscribieron y vimos que capacidades había y ahí pusimos los lugares.
Medicina, Derecho, Contaduría, Psicología y en general Ciencias Sociales siguen siendo las carreras con un mayor nivel de demanda en los diferentes planteles y dijo, se ha buscado ampliar la oferta para los diferentes intereses de los jóvenes».
Tras la renovación de un convenio con el Centro Patronal del Estado de México para fortalecer el esquema de prácticas profesionales y el acceso de servicios de salud y en certificación de idiomas, el rector de la Máxima Casa de estudios señaló que además se ha avanzado en el regreso de estudiantes a las aulas tras la pandemia en donde se ha conseguido el retorno de alrededor de mil estudiantes de nivel licenciatura y 800 en prepa de los más de tres mil que debieron darse de baja.
Desde 2009, dijo, no hay modificaciones en los costos semestrales en un pago simbólico que da viabilidad a las actividades y servicios que presta la Universidad.