Olas de calor

0
361

Hoy jueves terminan las clases para los estudiantes de nivel básico de los estados de Nuevo León y Coahuila, así lo decidieron las autoridades educativas ante la ola de calor que se ha vivido en esas entidades y para no poner en riesgo la salud de los alumnos. Sin embargo, los profesores y personal administrativo deberán acudir a las instalaciones educativas a realizar diversas labores comenzando mañana con la reunión de Consejo Técnico Escolar. Así, para el resto de los estados de la república mexicana las clases concluirán hasta el 19 de julio como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública. 

Hay que tener presente que las olas de calor pueden traer como resultado insolación, golpe de calor, agotamiento, quemaduras, edemas, dermatitis y calambres. La forma de reaccionar a las altas temperaturas es evitando exponerse al sol, tomar líquidos aunque no se tenga sed, no realizar trabajo físico y prolongado y no hacer ejercicio durante las horas de más calor y al exterior. 

Por cierto, se espera precisamente que el próximo sábado empiece la cuarta ola de calor en México según pronósticos de los meteorólogos y expertos.

Comentarios

comentarios