La secretaria general de gobierno del estado le solicitó a cuatro coordinadores de grupos parlamentarios de la LIX Legislatura Mexiquense una propuesta para poder modificar el artículo transitorio de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza ante cercana entrada en vigor de la ley en la entidad, así lo aseguró el secretario José Manzur Quiroga.
Ante la pronta entrada en vigor de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el estado de México, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga asegura que ya tuvo acercamiento con cuatro coordinadores de grupos parlamentarios del Congreso local para solicitarles una propuesta y poder modificar el transitorio de esta legislación.
En entrevista aseguró que por lo pronto, estarán a la espera de que los diputados locales o la Suprema Corte de Justicia de la Nación hagan sus respectivos señalamientos y que el gobierno del estado escuchará y atenderá además que el poder ejecutivo podrá hacer suya.
“Les digo, que el gobierno del estado está abierto a una nueva propuesta de los diputados o atento a la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación” afirmó.
El funcionario estatal continuó reiterando que no están convencidos de que la, también llamada “Ley Atenco”, es una ley represiva y afirmó que muestra de ello es la petición del gobernador de solicitar a las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos que remitiera a la Suprema Corte la legislación y se tome una determinación al respecto.
Cabe mencionar que los 90 días que hábiles que marca la ley para que entre en vigor en la entidad mexiquense están próximos a cumplirse.