El Gobierno de Huixquilucan entregó un parque de juegos infantiles en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, con el objetivo de contar con más espacios recreativos en todo el municipio y, con ello, fomentar la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo de las niñas y niños.
Al develar la placa inaugural de este nuevo sitio, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, durante su visita a esta comunidad con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, los vecinos solicitaron la instalación de estos juegos, por lo que se realizaron las gestiones correspondientes para atender esta petición y ofrecer a los infantes un espacio donde puedan jugar y pasar tiempo familiar de calidad.
“Decirles que estamos trabajando en todo el municipio, en las 49 comunidades, dando resultados puntuales y, sobre todo, entregando estas cuentas transparentes a la ciudadanía”, señaló.
En compañía de padres de familia y niños de San Francisco Dos Ríos, Romina Contreras, aseguró que la actividad física y el sano esparcimiento son parte esencial para el desarrollo integral de las personas; por ello, el parque de juegos infantiles entregado, contribuirá a un mejor desarrollo de la población.
Romina Contreras reiteró que, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, el gobierno municipal seguirá escuchando y atendiendo las necesidades de la población y dando resultados a las y los huixquiluquenses.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, expresó que estas acciones son en favor de la niñez, para que tengan una mejor calidad de vida, alejándolos de malos hábitos y contribuyendo a que sean mejores personas para formar un futuro de bien.
Finalmente, integrantes de la comunidad agradecieron a la presidenta municipal, por el apoyo permanente que ha otorgado a San Francisco Dos Ríos para que se desarrolle en mejores condiciones, así como la donación de este módulo de juegos que será utilizado por los niños.
Estos espacios recreativos, diseñados para fortalecer el sano desarrollo de las y los niños huixquiluquenses, se han instalado en diversas colonias y comunidades de todo el municipio, como Bosques de las Palmas, Constituyentes de 1917, El Hielo, El Laurel, El Mirador, El Olivo, Explanada Municipal, Federal Burocrática, Jesús del Monte, Las Canteras, La Retama, Loma del Carmen, Llano Grande, Montón Cuarteles, Palo Solo, San Bartolomé, Santa Cruz Ayotuxco, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, San Jacinto, Santiago Yancuitlalpan, Tecamachalco, Tierra y Libertad, entre otras.