Mediante distintos operativos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres individuos quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y violación.
Derivado de una movilización policiaca realizada en Chalco, Agentes de Investigación aprehendieron a David Hernández Talavera, quien está señalado como probable responsable del homicidio de una mujer.
Las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM establecen que el año pasado, este sujeto presuntamente privó de la vida a María Manguerly, luego de que ambos iniciaron una discusión por problemas personales. Este individuo quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien habrá de determinar su situación legal.
Policías Investigadores cumplieron también una orden de aprehensión en contra de Salvador Antonio Alberto, sujeto que enfrenta cargos por la violación de una mujer que era su empleada, hechos ocurridos en el municipio de San Felipe del Progreso.
El presunto agresor fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, y será la Autoridad Judicial quien defina su situación legal.
Finalmente, personal de la PGJEM cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alfredo Flores Cortés, individuo que está acusado del delito de violación en agravio de una menor de edad, que es su hijastra.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por Agentes de la PGJEM, se pudo establecer que el ilícito ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Nicolás Romero, cuando la víctima se encontraba sola, situación que aprovechó su padrastro para supuestamente cometer la violación.
Después de ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde un Juez determinará su situación jurídica.
Los tres sujetos aprehendidos se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.