Concluido el primer semestre del año, en el Estado de México se percibe una reactivación de la economía en distintos sectores que han alcanzado las cifras de venta y producción previa a la pandemia.
Gilberto Sauza Martinez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México señaló que este es el caso de la industria automotriz que se ubica en cifras superiores a las de 2019, farmacéutica, química, Indistria de alimentos y buena parte de los servicios han mostrado ocupaciones y venta en crecimiento.
Recordó que en territorio mexiquense se concentra el 13.48 % de los habitantes del país y 14 de cada 100 personas en edad de trabajar radican en el Estado de México, lo que plantea uno de los retos más significativos en materia de generación de proyectos productivos y generación de empleo.
A lo largo del primer semestre del año el Estado de México mantiene una cifra de desocupación menor a la nacional con el 4.6 por ciento y más de 8 millones 100 mil mexiquenses activos en la economía.