En atención oportuna a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automóvil al parecer relacionado en diversos robos de tractocamiones; en la acción, detuvieron a sus cuatro tripulantes quienes podrían ser miembros de un grupo delictivo dedicado a este ilícito.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvo conocimiento de al menos tres robos de automotores perpetrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec, en los cuales se detectó la participación de un automóvil Nissan March, color rojo, con vidrios polarizados y calcomanías en el medallón, tapa de gasolina y cajuela. Enseguida, el C5 notificó a uniformados en campo para su posible localización.
Con los datos proporcionados, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre el kilómetro 17 del Circuito Exterior Mexiquense, cuando tuvieron a la vista al objetivo, por lo que le dieron alcance para llevar a cabo una inspección protocolaria.
Entre las pertenencias de las personas que viajaban a bordo, localizaron celulares y varias bolsas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con características propias de la marihuana; además, al consultar con el Centro de Monitoreo estatal el estatus de la unidad confirmaron que se trataba de la referida en el alertamiento.
Luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, José “N” de 27 años de edad, Daniel “N” de 39 años, Eduardo “N” de 25 años y César “N” de 29 años, fueron presentados junto con la unidad e indicios decomisados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, donde se determinará su situación jurídica.