Carta Porte se aplaza hasta enero de 2024

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José Luis Urrutia, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México.

José Luis Urrutia Segura, presidente de Canacintra en el Estado de México señaló que al momento no se tiene aún la certeza sobre cuáles son las autoridades facultades para hacer la revisión de este documento, por lo que los siguientes meses serán determinantes para la adopción adecuada de esta obligación y que se pueda familiarizar al sector con información oportuna sobre las sanciones a las que pueden hacerse acreedores.

“Hay una falta de certeza respecto de qué autoridad es la que puede revisar esta carta, sancionar o hacer algunos comentarios respecto al documento que se tiene que trabajar y definir sobre su emisión”

Y es que las multas de no cumplir con dicho documento van de los 17 mil a los 90 mil pesos por omisión o de 400 a 600 pesos por mal llenado de factura electrónica.

Urrutia Segura indicó que, sin embargo, el documento es necesario para dar certeza en el traslado de las mercancías y eficiente los procesos logísticos en el país.

“La realidad es que garantiza la seguridad del tránsito de mercancías porque define de manera muy clara el traslado de bienes, es muy claro de dónde procede y obviamente le da mucha más formalidad al tránsito de mercancías hacia dónde va”

La Carta Porte contiene información referente al medio por el que se transportan bienes o mercancías por carretera, líneas férreas, vía aérea, o marítima .

El tiempo adicional otorgado por la autoridad además permitirá que aquellas empresas que aún no cuentan con la infraestructura utilizar dicho documento tengan unos meses más para su adopción.

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