Durante esta temporada de vacaciones los habitantes de Toluca pudieron disfrutar de viajes familiares a distintos puntos del Estado de México y varios Estados del país entre los más concurridos dentro de la entidad mexiquense son Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo mientas la mayoría de salidas a otros estados son Guerrero, Puebla y Monterrey.
En una visita a la Terminal de Autobuses de Toluca aún se puede observar familias con maletas que se dirigen a otros sitios para visitar a su familia o simplemente descansar de la ciudad.
Líneas de autobuses como el grupo Estrella Blanca registró tan sólo en un fin de semana de viernes a domingo la salida de 648 personas con dirección a las playas de Acapulco dejando en segundo lugar al estado de Puebla.
Otro de los sitios con mayor afluencia en esta temporada es con dirección hacia la capital del país donde diariamente se registran salidas de autobuses cada 5 minutos.
En algunos casos se han registrado la salida de hasta mil personas en fines de semana con dirección a Guadalajara, Jalisco.
Los costos por boleto pueden variar dependiendo de la distancia que se recorra, para viajar a la ciudad de Toluca el costo por persona se registra en 59 pesos mientras que el boleto más costoso que se registró es de mil pesos con dirección a Manzanillo, Colima.
Cabe señalar que ante estos precios estudiantes y personas de la tercera edad tienen un descuento del 50 por ciento para realizar cualquier viaje mostrando su identificación vigente, asimismo para profesores y personas con discapacidad hay un descuento del 25 por ciento, este último sólo aplica en algunas líneas de autobuses. Los horarios de la terminal comienzan a partir de las 4 de la mañana y hasta las 10:30 de la noche.
Algunos gerentes o representantes de las distintas líneas de autobuses aún esperan un aumento del 10 por ciento en turistas.