Grupo Heineken e Ink Monterrey lanzaron la sexta edición del Green Challenge, un ejercicio enfocado a impulsar proyectos emprendimiento y acciones sociales con visión de sustentabilidad e involucramiento de la comunidad.
En esta ocasión el tema es “Cuidado, preservación y acceso al agua en las comunidades” la convocatoria está abierta ha hasta el próximo 8 de septiembre.
Juan Carlos Sepulveda, Jefe de relaciones Institucionales Región Centro de Heineken señaló que a lo largo de los últimos cinco años se han recibido mas de 3600 proyectos han participado 11,100 emprendedores y 1280 universidades.
85 proyectos ganadores han materializado sus modelos de negocios, ampliando su infraestructura y participado en modelos de networking y aceleramiento, convirtiéndose en empresas rentables y responsables con el medio ambiente.
“Estamos convencidos de buscar nuevas formas de eficiencia en el uso del agua que se traduzca en mejor consumo y sobre todo un mayor retorno hacia el medio ambiente y con una ayuda a las comunidades para tener acceso al agua”
El Estado de México en particular ha sido en los últimos años de los primeros lugares en el número de proyectos presentados y se ha involucrado entre los primeros cinco lugares en la premiación.
Los ejes que serán evaluados este año tienen que ver con el cambio climático, la falta de agua, el uso ineficiente del líquido y el desaprovechamiento de aguas residuales.
La Bolsa de premios en 2023 asciende a 1 millón y medio de pesos, de los cuales el primer lugar recibirá 650 mil pesos, el segundo 265 mil, el tercero 130 mil y del cuarto al decimo 65,000 pesos.
Los resultados de este año serán dados a conocer en Monterrey el próximo 15 de noviembre