La Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE) impulsa y promueve la creación y desarrollo de Centros de Deporte Adaptado para la atención de las personas con algún tipo de discapacidad.

El próximo 21 de agosto, en la plaza cívica La Paz del municipio de Zinacantepec, recibirá el Módulo Informativo de Deporte Adaptado de 10:00 a 15:00 horas, dirigido a mujeres con discapacidad interesadas en practicar deporte. La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), busca fomentar la creación y desarrollo de Centros de Deporte Adaptado para atender a personas con discapacidad.
El acceso al módulo es gratuito y tiene como propósito apoyar y promover programas en beneficio de la comunidad femenina, a través de pláticas sobre salud física y mental. Se brindará información detallada sobre diversas disciplinas adaptadas, como natación, ciclismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, atletismo y activación física.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad, sin importar su edad o ubicación, haciendo que la actividad física deportiva sea accesible para aquellos con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. El programa será gestionado por la Subdirección del Deporte Adaptado, y se espera la asistencia de alrededor de 50 mujeres, quienes serán atendidas por personal capacitado de la DGCUFIDE, con la posibilidad de ser canalizadas a diferentes Asociaciones Deportivas.
Las personas interesadas pueden obtener más información llamando al número 722-167-8040, extensión 226.