Así es como se elige una mochila para este regreso a clases de manera segura

0
400

Si a usted le preocupan las mochilas pesadas y el daño que esto puede causar en sus pequeños tome en cuenta lo siguiente antes de hacer sus compras de regreso a clases.

Cargar un peso excesivo puede causar dolor, problemas de postura, escoliosis infantil e incluso curvaturas anormales en la espalda.

Juan Francisco Márquez Vásquez, Director del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial del Instituto de Salud del Estado de México, refirió que lo primero que debe tomarse en consideración es el peso que los pequeños pueden cargar de manera segura, esto debe equivaler al 7 por ciento del peso del menor, es decir, si su hijo pesa 20 kilos su mochila debería pesar alrededor de 1.5 kilos y máximo 2 kilos.

En lo que respecta a las dimensiones, la parte baja debe llegar a la zona lumbar, nunca a los glúteos y en la parte superior lo correcto es que llegue a la altura de los hombros, no hasta el cuello.

Ahora bien, si considera que una mochila de ruedas o carrito es una mejor opción también hay que tomar algunos puntos en consideración: primero las condiciones de la escuela del pequeño, ya que si debe subir escaleras o parar por zonas en donde la mochila debe cargarse las ruedas no cumplirán del todo su cometido, además de la altura del sujetador que permitirá jalar la mochila.

«Las rueditas que se tienen no siempre le permiten al niño que ruede la mochila de forma suave, muchas veces vemos cuando vamos por la calle, el niño va rebotando la mochila y se puede lastimar el hombro, codo e incluso el cuello porque las condiciones de la calle no siempre son las optimas… Hay que considerar las condiciones de la ciudad que se pueda transitar, dos las condiciones de la escuela y en tercer lugar el tipo de mochila, el tipo de jaladera, la mochila se debe poder jalar con el brazo extendido, sin que el niño se tenga que agachar y tampoco que el codo quede doblado, es decir, una posición cómoda»

Recuerde que para tener una mejor distribución del peso lo más adecuado es que los cuadernos o libros mas pesados deben estar al fondo de la mochila, es decir mas cerca de la espalda y dejar las cosas más pequeñas en las bolsas del frente.

Finalmente recuerde que la mochila debe ser cargada con los dos brazos e incluso algunas tienen un cinturón en la cintura, nunca es recomendable hacerlo solo de un hombro.

Comentarios

comentarios