Horacio Duarte Olivares, Coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que llevarán a cabo una exhaustiva evaluación de la deuda pública del estado y los recursos destinados a obras de infraestructura público-privadas. Esta medida se toma ante el próximo inicio del gobierno de Delfina Gómez el 16 de septiembre.
Al salir de la cuarta reunión de transición, donde se discutió la situación de la Administración Pública y las Finanzas, Duarte resaltó que también analizarán los programas sociales para determinar su presupuesto y continuidad.
El coordinador mencionó que el presupuesto estatal para este año asciende a alrededor de 355 mil millones de pesos y expresó confianza en la capacidad financiera para cumplir con los objetivos de la próxima administración.
Además, se está trabajando en una reingeniería administrativa y en una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública para optimizar las secretarías y lograr ahorros salariales sin afectar los derechos de los trabajadores, donde también se observarán algunos cambios de denominación, fusiones y temas de compactación de plazas.
“Buscamos que se permita ahorrar en términos salariales, como lo planteó la maestra Delfina Gómez durante campaña; también buscamos no afectar a los trabajadores del poder público del Estado de México, a quienes envío un mensaje de que no habrá alguna afectación a los derechos ganados, a los derechos de las personas de base, a los sindicalizados y a los derechos por acuerdo”, concluyó Horacio Duarte.