El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez dio inicio al programa de Formación de Facilitadores Para el Programa de Capacitación Especializado de Policía de Investigación, esto con la finalidad de potencializar el trabajo y habilidades de los uniformados de la entidad Mexiquense.
Este esquema está dirigido a 25 agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, y que replicarán sus conocimientos al resto de los policías de dicha institución.
Añadió que esta presentación marca la pauta para el inicio de un esquema de capacitación de Policías de Investigación en torno a la aplicación del Nuevo Código de Procedimientos Penales.
En conferencia de prensa, destacó que desde el 2009 la institución que presenta realiza capacitaciones a sus agremiados para adentrarlos al Sistema Acusatorio del Estado de México. Recalcó que en los últimos dos años se han dado más de 100 cursos, talleres y seminarios de capacitación para los Agentes Investigadores, por lo han sido capacitados 5 mil policías de manera diferente.
El Procurador mexiquense explicó que este tipo de capacitación obedece al cambio que tendrá la Procuraduría General de Justicia a una Fiscalía General, que será autónoma.