Policías estatales detienen a responsable del delito de portación de arma de fuego

0
375

Resultado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego; en la acción, aseguraron una escopeta recortada de fabricación casera y varios cartuchos útiles.

El individuo transitaba en una motocicleta, sin placas de circulación, y al marcarle el alto actuó de manera nerviosa, además intentó huir del sitio en sentido contrario (Foto: Especial).

Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban acciones operativas a fin de inhibir y disuadir el robo de automotores; al establecer un punto de control provisional sobre la avenida Toluca y calle Arboledas Santín, en la colonia San José Guadalupe, en el poblado de Otzacatipan, observaron a un hombre que tripulaba una motocicleta sin marca visible, color amarillo con negro, sin placas de circulación, y que al marcar el alto actuó de manera nerviosa.

Con la finalidad de verificar la situación legal de la motocicleta, los policías estatales le marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una revisión, a lo que el sujeto hizo caso omiso, descendió de la unidad e intentó retirarse del lugar a pie en sentido contrario de la vialidad; de manera inmediata, los efectivos de la SS le dieron alcance y con comandos verbales solicitaron efectuar una inspección a los datos de identificación vehicular, misma que al consultar con el Centro de Monitoreo estatal resultó sin reporte de robo.

Tras realizar una revisión protocolaría a su persona, los oficiales encontraron entre su ropa una escopeta recortada de fabricación casera, calibre 16, con varios cartuchos útiles. Luego de informar que el poseer y transportar un arma de fuego es constitutivo de un delito, detuvieron a Juan “N” de 23 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con la escopeta y municiones, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios