Para abonar al cuidado de la salud física de las personas adultas mayores, la Brigada Multidisciplinaria perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, impartió un taller sobre la importancia del cuidado dental en la tercera edad.
Como primera parte, se realizó una breve revisión de los signos vitales de los asistentes, se les tomó la presión arterial, la glucosa, la frecuencia respiratoria para asegurar que los presentes contaran con un óptimo estado de salud.
Posteriormente, se habló acerca de los cambios fisiológicos que surgen conforme van transcurriendo los años, específicamente en la boca, tales como la caída de los dientes, disminución en el gusto al ingerir productos alimenticios, sequedad y problemas en la función masticatoria.
Asimismo, se les explicó que, en esta etapa de sus vidas, surgen enfermedades que se desarrollan en esta zona, por ejemplo, las caries y la periodontitis, que ocurre por infección en las encías (gingivitis) que no es tratada. Esta infección se extiende hasta los ligamentos y hueso que es el soporte de los dientes.
Para prevenir estos padecimientos, se les recomendó implementar acciones como el uso de hilo dental y lavarse diariamente, en mínimo, tres ocasiones, con cepillos de cerdas suaves, o las que recomiende el médico.
De este modo, se les enseñó sobre el correcto cepillado, que consiste en movimientos circulares y suaves para alcanzar las superficies externas de los dientes superiores e inferiores y finalmente, utilizar un enjuague.
Como parte final de este taller informativo, los brigadistas destacaron el compromiso del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza con este sector, ya que mediante su política social emprenden actividades para mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables, priorizando su desarrollo integral.