Vinculan a proceso a dos personas investigadas por maltrato animal en Nicolás Romero

0
350

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Nadia Elizabeth “N” de 45 años y Daniel “N” de 48 años, investigados por su probable intervención en el delito de maltrato animal ya que el pasado 15 de agosto habrían agredido a un canino en el municipio de Nicolás Romero.

Los detenidos habrían atado y sometido a un canino, hechos dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación (Foto: Especial).

En audiencia celebrada este domingo, la Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó las medidas cautelares establecidas en audiencia anterior, consistentes en una garantía económica por 50 mil pesos, prohibición de acercarse a los testigos y presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medias Cautelares (CEMECA).

Ambas personas fueron detenidas derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx por hechos dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación, en los cuales se señalaron agresiones en contra de un canino, después de que lo habrían atado y sometido en el condominio Aguiluchos 13, de la colonia Bulevares de Lago.

Por los hechos referidos la Institución llevó a cabo diversos actos de investigación, entre ellos se recabó entrevista a vecinos y a personal de la Asociación Protectora de Animales Patitas a la Obra, éstos últimos que con ayuda de elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero rescataron al canino, tras haber sido golpeado, no obstante, perdió la vida.

Estas diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense permitieron identificar a los posibles implicados, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios