Debido a las recientes extorsiones de grupos criminales contra productores de limón, las ventas de este producto se han visto modificadas en las últimas dos semanas.
Un comerciante de Toluca, que surte sus productos en la Central de Abastos, ha optado por comerciar el limón sin semilla que es más económico en comparación al limón con semilla. De acuerdo con este comerciante, la diferencia de precios se modifica de acuerdo con la calidad del limón, comentando que las calidades cuatro y 5 kilos están entre 35 y 40 pesos cuando normalmente está en entre 10 y 12 pesos, viéndose en la necesidad de comprarlo para abastecer a sus clientes.
El precio del limón sin semilla está en 25 pesos y el que tiene semilla, está alrededor de 60 pesos por kilo. La venta de limón ha sido regular, pero no en la misma cantidad, principalmente comprando una menor cantidad de producto. De acuerdo con otra comerciante, la gente sigue comprando limón, pero en menor cantidad llevando entre 4 a 6 limones.
Una clienta comenta que, con el alza de precio, ha optado por modificar su menú, principalmente evitando hacer comidas que requieran de este ingrediente.