Policía estatal recupera caja seca y carga valuada en 3 millones de pesos

0
342

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que sus oficiales lograron localizar una caja seca que había sido reportada como robada.

La carga consiste en productos pertenecientes a una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes. (Foto: Especial)

La unidad fue hallada en aparente estado de abandono a lo largo de la carretera México-Texcoco. Además de recuperar la caja, también aseguraron la mercancía que transportaba, valuada en aproximadamente tres millones de pesos.

El automotor en cuestión era un contenedor de la marca Lufkin modelo 2009, de color blanco, que transportaba productos pertenecientes a una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes. La rápida respuesta de los oficiales, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), permitió la recuperación de la carga y la unidad en la colonia Vergel, sobre la mencionada carretera.

Una vez que se confirmó el estatus legal de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal, los efectivos trasladaron tanto la caja seca como la mercancía recuperada a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede en Texcoco, donde se presentó la denuncia correspondiente. Este éxito demuestra el compromiso de las autoridades en la prevención y combate del hurto de automotores y sus cargamentos en la región.

Comentarios

comentarios