Resultado de los patrullajes implementados para disminuir el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) recuperaron un automotor bajo este estatus legal; en la acción, se detuvo a sus dos tripulantes, por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) e integrantes de OCRA realizaban recorridos sobre la calle 10 de junio, en la colonia Santiago Teyahualco, cuando el sistema de radiofrecuencia de una de sus unidades arrojó un hit de alerta ante la presencia de una camioneta Nissan, Frontier, modelo 2022, color gris.
De forma inmediata, los efectivos mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular. En ese momento, detectaron que el número de serie que tenía estaba remarcado.
Minutos más tarde, confirmaron con el Centro de Monitoreo estatal que el automotor había sido reportado como robado, por lo que después de hacer saber el constitutivo del delito y leer los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Eduardo “N” y Marisela “N” de 50 y 45 años de edad, respectivamente, junto con la camioneta a la Agencia del Ministerio Público com sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.