Alfredo Del Mazo Maza y Delfina Gómez Álvarez, encabezaron los festejos por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
La noche del 15 de septiembre, mientras que el ahora exgobernador Del Mazo recibió la bandera mexicana para que a las 23:00 horas, y junto con la ya gobernadora Delfina Gómez, salieron al balcón central de Palacio de Gobierno para realizar el tradicional Grito de Independencia.
Del Mazo entregó la bandera a Delfina Gómez, quien ondeó el lábaro patrio, y tras ese acto, en el primer minuto de este 16 de septiembre, Delfina Gómez Álvarez hizo historia al convertirse en la primera mujer gobernadora del estado de México.
Como primer acto tomó protesta a 14 de 18 integrantes de su gabinete en el Salón del Pueblo, minutos después en el Salón Guadalupe Victoria, la gobernadora oficializó su instalación y concluyó el programa en el Despacho de Gobierno.
La gobernadora hizo énfasis en que este nuevo gobierno se caracterizará por el lema “El Poder de Servir”. Resaltó que en esta administración los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, y no para servirse.