Resultado de los trabajos de investigación realizados para disminuir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos probablemente involucrados en delitos contra la salud, extorsión y portación de arma de fuego; los ahora detenidos aparentemente pertenecen a una célula delictiva.
El sistema de Arcos Carreteros detectó sobre el kilómetro 58 de la autopista México – Toluca, en el paraje La Marquesa, el paso de una camioneta de la marca Ford, tipo F-150, color rojo, la cual al parecer estaba relacionada con una carpeta de investigación por el delito de extorsión a comercios de dicha zona.
De forma inmediata los efectivos implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó minutos después cuando localizaron dicha unidad. Mediante comandos verbales solicitaron a los tres tripulantes detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al concluir, localizaron un arma de fuego calibre nueve milímetros con cargador abastecido de diversos cartuchos útiles, dos armas de fuego largas, una tipo AR-15 y la otra calibre 2.23 milímetros, 42 cajas de cartuchos calibre nueve milímetros, 57 cajas de cartuchos calibre 2.23 milímetros, cuatro cargadores abastecidos y dos chalecos tácticos.
También un envoltorio que contenía una hierba con las características de la marihuana, 11 paquetes con una sustancia con las características de la droga conocida como crack, un paquete de aparente heroína, 59 bolsas tipo ziploc con posible cristal, una báscula gramera y una libreta.
Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los policías estatales trasladaron a Irvin «N», Eduardo «N» y Eduardo «N» de 18, 23 y 31 años de edad, respectivamente, junto con los objetos incautados, la supuesta droga, las armas y la camioneta a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que el dueño de un local de dicha área mencionó que en días pasados le dejaron un mensaje intimidatorio, mediante el cual indicaba que tenía que dejar su camioneta debajo del puente de la carretera México – Toluca, con las llaves y factura. Dicho automotor fue donde se transportaban los ahora detenidos.