Promueve Toluca formadores ambientales

0
853

Con el objetivo de promover replicadores en educación ambiental que puedan desarrollar competencias en la elaboración y aplicación de proyectos ambientales didácticos, la administración municipal de Toluca 2016-2018 inició la segunda promoción del Diplomado “Formador de Formadores, Bases para la Educación Ambiental”.

FORMADORES AMBIENTALES (3)La formación de ciudadanos capaces de convivir en armonía con el medio ambiente es una política que impulsa el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, con el fin de disminuir la contaminación y favorecer la salud de las personas, es por ello, que el H. Ayuntamiento impulsa acciones orientadas a la capacitación y concientización de las y los toluqueños.

En este sentido, y frente a la problemática ambiental que afecta al planeta, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, busca formar educadores ambientales que repliquen la cultura de protección del entorno a un mayor número de promotores.

El diplomado se lleva a cabo en la Facultad de Planeación de la UAEMéx, con una duración de 20 horas y está integrado por cuatro módulos que van desde Fundamentos Teóricos hasta la formación de Educadores Ambientales como Factores Sociales de Cambio.

Se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, la Cooperación Alemana al Desarrollo, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT y la Universidad Pedagógica Nacional, y participan 50 personas, entre ellos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, personal del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional.

Comentarios

comentarios