En una operación conjunta de las Secretarías de Seguridad (SS), la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se detuvo a un individuo presuntamente implicado en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación en Texcaltitlán.
El operativo fue desencadenado por una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre la presencia de individuos armados.
Los agentes respondieron y localizaron a tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego. Uno de ellos fue interceptado y sometido a una inspección, durante la cual se encontraron 20 bolsas que contenían una sustancia verde, identificada como marihuana.
Además del detenido, se incautaron seis camionetas: Chevrolet, Honda, Fiat, Jeep Gran Cherokee, Ford Bronco y Hyundai Tucson. Todas estas tenían reportes de robo vigente.
El individuo, identificado como Juan “N” de 28 años de edad, junto con las camionetas, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.