La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia de 80 años de prisión para seis individuos involucrados en el secuestro de cuatro personas en Tultitlán, el 7 de octubre de 2020.
Los acusados, identificados como José Isael Zorraquin Espadas, Héctor Caballero García, Gerardo Mazaba Hernández, Efraín Pelcastre Hernández, Delfino Balderas del Ángel y Karen Cedillo Almaraz, perpetraron el secuestro amagando a las víctimas con armas de fuego en la colonia Fuentes del Valle.
Una vez privadas de su libertad, las víctimas fueron trasladadas a un inmueble en la zona donde permanecieron cautivas. Los secuestradores se comunicaron con los familiares exigiendo un rescate a cambio de su liberación. Tres de las víctimas fueron liberadas al día siguiente, pero se les ordenó recolectar una suma adicional de dinero para liberar a la cuarta víctima.
La FGJEM inició una investigación y, tras una operación, detuvo a tres de los acusados: José Isael Zorraquin Espadas, Héctor Caballero García y Karen Cedillo Almaraz. Posteriormente, Gerardo Mazaba Hernández, Efraín Pelcastre Hernández y Delfino Balderas del Ángel fueron arrestados en cumplimiento de órdenes de aprehensión.
Los seis fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quedando a disposición de la Autoridad Judicial. Después de un proceso legal, se les dictó esta condena de 80 años de prisión por su participación en el secuestro.