En un exitoso operativo de seguridad, agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos individuos señalados como probables responsables del delito de robo con violencia a transeúnte.
La acción se desencadenó cuando oficiales de la SS, en patrullaje preventivo, fueron alertados por un menor de edad que indicó haber sido víctima de un asalto con intimidación. El joven reconoció plenamente a los agresores como los autores del acto.
Siguiendo el testimonio del afectado, los efectivos emprendieron la búsqueda de los presuntos delincuentes. Pronto localizaron una motocicleta marca Italika de color verde con negro, que coincidía con la descripción proporcionada. Tras dar la señal de alto al conductor, procedieron con una revisión conforme al protocolo de actuación.
Durante la inspección, se encontró un arma punzocortante de aproximadamente 60 centímetros, así como una mochila negra que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo. Identificados como Víctor “N” y Simón “N”, de 33 y 29 años respectivamente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Tenancingo.